Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Bolivia y Ecuador buscan mejorar su intercambio comercial

Bolivia y Ecuador buscan mejorar su intercambio comercial

Bolivia y Ecuador buscan mejorar su intercambio comercial en el marco de las reuniones preliminares de la VIII Comisión Mixta, señaló el director de relaciones bilaterales con América del Sur de la Cancillería ecuatoriana, Luis Valle.

"Tenemos un intercambio comercial, quisiéramos ver que ese intercambio crezca, existe actualmente una balanza comercial que quisiéramos ver fortalecida, es uno de los grandes problemas no sólo entre Ecuador y Bolivia, sino en el ámbito latinoamericano", acotó el funcionario a la prensa local.

Los vicecancilleres de Ecuador y Bolivia se reunirán mañana tras los dos días de encuentros preparatorios para definir el trabajo de ambos países sobre los aspectos tratados.

La delegación visitante refleja, según comentó Valle, el interés del Gobierno ecuatoriano en relanzar aún más los lazos entre ambos países.

El funcionario explicó que las relaciones ecuatoriano-boliviana abarcan temáticas políticas, comerciales, agrícolas, justicia, culturales, ciencia y tecnología y de planificación.

Jorge Díaz, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, aseguró que los trabajos de las dos delegaciones y sus resultados aportarán a la consolidación de los procesos revolucionarios en las dos naciones.

A la VIII Comisión Mixta de Bolivia-Ecuador le precedieron trabajos durante tres meses, con la realización de vídeo conferencias, encuentros seccionales y otras actividades en ambos países.