Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Percy delegó a su abogado para pedir disculpas al periodista que agredió

Percy delegó a su abogado para pedir disculpas al periodista que agredió

El periodista, Milton Montero denunció este lunes que el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández  habría otorgado un poder a su abogado Carlos Subirana para que se pueda emitir las disculpas públicas “a su nombre”, en el caso de racismo y discriminación que le instauró el comunicador a la autoridad municipal.

El pasado 29 de diciembre, el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández insultó duramente a Milton Montero, corresponsal del Canal Universitario en una conferencia de prensa, razón por la cual se le ha interpuesto una querrella por racismo y discriminación, proceso basado en las agresiones verbales contra el periodista.

“Lo más ilógico de este caso es que el abogado tiene un poder por el cual él estaría capacitado  para retractarse y pedir disculpas en lugar del Alcalde. Pero los delitos son personales y no son asumidos por terceras personas”, explicó el periodista en declaraciones a la Gigavisión.

Por otro lado, Montero negó las versiones que señalaban que habría llegado a un “arreglo” con la autoridad municipal, afirmó que el proceso continua y repudió la retardación de justicia que “ha paralizado” el proceso por los últimos cuatro meses.

“Lo que se busca con este proceso es que se respete el derecho a la dignidad de cualquier ser humano. En este caso para los periodistas que hemos sido atropellados, humillados y  denigrados públicamente por esta autoridad”, afirmó el comunicador.

El alcalde cruceño, está constantemente enfrentado con los periodistas, a quienes amenazó con “balearlos”, los insultó diciéndoles “cara de dengue” y otras airadas reacciones características de su personalidad.