Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Comienza registro para la última fase de devolución de aportes de ex Fonvis

Comienza registro para la última fase de devolución de aportes de ex Fonvis



La cuarta y última fase de la devolución de los aportes de los trabajadores -de 1992 hasta 1998- para acceder a un bien inmueble o terreno y que no recibieron ninguno de estos beneficios podrán registrarse en la base de datos de la Unidad de Titulación del ex Fondo Nacional de Vivienda Social (ex FONVIS).

Edilberto Arispe, director de la Unidad en Liquidación, informó que a partir de la fecha comienza el registro de todas aquellas personas que hubieran aportado al ex FONVIS y no hubieran recibido ningún beneficio, un bien inmueble o un terreno.

Explicó que la recepción de documentos de quienes crean ser beneficiados se realizará en todo el país a partir de la fecha hasta el 13 de abril, mientras que para quienes ya fueron beneficiados con la devolución de algunos de sus aportes en la gestión 2011, no es necesario que se registren, "porque ya están incluidos en nuestra base de datos" del ex FONVIS.

Sin embargo, dejó en claro que "no podrán registrarse" las personas que se beneficiaron con una solución habitacional, un lote de terreno o si obtuvieron algún préstamo por parte del ex FONVIS.

En esta oportunidad, el Gobierno tiene previsto la devolución de por lo menos 70 millones de bolivianos, con el que se prevé beneficiar a más de 100 mil empleados que aportaron en los años antes indicados.