El gimnasio tiene aparatos adecuados para ganar musculatura en todos los aspectos. RUBÉN RODRÍGUEZ
Aunque esto pueda parecer demasiado, no tiene por qué hacerse de una sola vez. Quince minutos de aeróbicos como calentamiento antes de un entrenamiento y otros quince después para que vaya sangre fresca a los músculos y ayude a eliminar subproductos del metabolismo anaeróbico es solo un ejemplo de las interminables combinaciones aeróbicas que se puede incorporar en el entrenamiento.
Los trabajadores de la fábrica de cemento de Irpa Irpa se encuentran entusiasmados y trabajan sin perder detalle alguno de acuerdo con las instrucciones del profesor Ronald Valenzuela, quien dirige las sesiones en forma diaria. Se pretende mejorar con la adquisición de otros aparatos necesarios.
El gimnasio de Irpa Irpa está implementado con los aparatos modernos y necesarios para todos los campos del trabajo de musculación.
Se cuenta con tres bicicletas, máquinas trotadoras, máquinas para aductor inferior y superior y otros que ayudan a los que concurren diariamente a dicho gimnasio que es dirigido por el profesor Ronald Valenzuela, un exfisiculturista que tiene conocimientos amplios en el campo de esta actividad.
Se trabaja diariamente en el horario de 16:00 a 22:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 13:00 a 18:00 horas.
Los alumnos del colegio Jaime Méndez que tomarán parte en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, reciben ayuda para mejorar sus condiciones físicas y de esa manera puedan cumplir mejor papel en la nueva versión de los Juegos Estudiantiles.
La labor está destinada solo a alumnos mayores de 16 años, ya que deportistas de menor edad no pueden trabajar en el gimnasio.
Los participantes se muestran contentos con el trabajo que cumplen en el gimnasio, especialmente para mejorar la musculatura en el caso de deportes de resistencia, lo que les permitirá mejorar su rendimiento personal.