Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Litio: La planta piloto tiene un avance del 97 por ciento y la industrial del 5 por ciento

Litio: La planta piloto tiene un avance del 97 por ciento y la industrial del 5 por ciento

El Gerente de Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú se refirió este domingo a los avances en la industrialización del litio; afirmando que en la planta piloto hay un 97 por ciento de avance.

“Podemos hablar de que la planta piloto está en un 97 por ciento , este 3 por ciento falta para arrancar; ahora está esta planta va a producir cantidades que sí se pueden vender, tanto de potasio como de litio”, dijo Echazú en entrevista con los medios estatales.

Asimismo, explicó que esta planta piloto culminará este año, con el montaje de la planta de cloruro de potasio, que tardará entre 60 y 70 días.

Y en el caso de la planta industrial, el Gerente de Recursos Evaporíticos informó que se tiene un avance del 5 por ciento , resaltando que la mencionada planta se inició hace seis meses y que tuvo que afrontar varias demoras.

“La fase industrial ha empezado el año pasado, en septiembre-octubre; tenemos seis meses, ha habido una demora en el contrato con el banco, la tramitación, etc. (…). Estamos avanzando en la planta industrial diríamos en un 5 por ciento , no es más”, precisó Echazú.

De esta forma, se espera avanzar este año, el 2013 y el 2014, para terminar el 2015. Por lo que el 2016 se estaría produciendo escaladamente cantidades masivas de potasio y litio en el Salar de Uyuni.