Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Gobierno contrata a empresa española para construir carretera

Gobierno contrata a empresa española para construir carretera
El Gobierno de Bolivia ha contratado a la firma española Corsan-Corviam para construir el segundo tramo de la carretera entre las ciudades de La Paz y Oruro, en el altiplano, con una inversión de 107 millones de dólares, informó hoy la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).



La empresa hispana construirá 77 kilómetros entre los pueblos de Mantecani y Lequepampa, a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.



El tramo adjudicado es parte de la doble vía de 203 kilómetros entre La Paz y Oruro, que comenzó a construirse en 2010, costará en total 269 millones y conecta con las carreteras que llevan hacia Chile y Argentina.



Corsan-Corviam se hace cargo del tramo que estaba en manos del grupo brasileño-boliviano Brabol, cuyo contrato fue rescindido en noviembre pasado por retraso en las obras, tras una inspección realizada por el presidente Evo Morales.



El consorcio español debe entregar la obra antes de junio de 2014, cuando debe estar concluida toda la carretera. Los otros dos tramos los construyen un grupo boliviano-costarricense y otro argentino-boliviano. EFE