Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

¿Twitter se volverá fastidioso?

¿Twitter se volverá fastidioso?

Twitter es un servicio que comenzó como una manera para que los grupos de amigos se mantengan en contacto entre sí a través de mensajes de texto, que ha crecido hasta convertirse en una revolucionaria plataforma para conectar y compartir con millones de personas en todo el mundo.



Y se ha vuelto más molesto, también.



Durante la mayor parte de su historia, Twitter desagradaba a las personas que no estaban en ella, quienes justificaban no participar en dicha red puesto que no estaban interesados en lo que otras personas estaban comiendo en el desayuno.



Ha habido un cambio, sin embargo, en el último año. Las personas que se quejan más acerca de Twitter se han rendido o se han calmado. Ahora la principal fuente de quejas viene de la gente en Twitter, en lugar de fuera de él.



Ahora tenemos que vivir con muchos tweets molestos, que no tienen valor para el lector alguna, y cada día será peor. La compañía ha estado en modo de hiper-crecimiento, para llegar a su escala asombrosa actual. Pero ahora está tomando en serio el tema de hacer dinero, lo que significa la venta de nosotros, los usuarios, a las personas dispuestas a pagar mucho dinero para abrirse camino en nuestro timeline de una forma u otra.



Además, Twitter es cada vez más un medio para seguir a la gente que no conocemos, en lugar de a personas que si conocemos. Cuando esto ocurre, es más fácil ser molestado por los tweets de esta gente (especialmente cuando son de índole personal). No podemos ni debemos tratar de impedir que la gente twittee lo que quiera en Twitter, si no queremos leer los tweets de alguien, basta con dejar de seguirlos. Pero, al mismo tiempo, la cantidad de seguidores de todos está en constante aumento, convirtiendo a Twitter en un medio de difusión más que un medio de conversación. Y cuando alguien se convierte en un difusor, debe tener más cuidado con lo que dice, o corre el riesgo de molestar a un gran número de personas.



Twitter todavía en su período de luna de miel, pero eso no durará para siempre. En algún momento se convertirá en una fastidiosa necesidad. En ese momento, Twitter probablemente comience a ganar dinero de verdad.