Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Juan Carlos Paz García comienza a trabajar con Nacional Potosí

Juan Carlos Paz García comienza a trabajar con Nacional Potosí
Juan Carlos Paz García (38 años) fue presentado este martes como el nuevo director técnico del plantel de Nacional Potosí y en su primer día de trabajo comentó que trabajará para que el equipo vuelva a los primeros lugares en el torneo Clausura de la Liga y buscar la obtención del título.

“Este es un reto lindo para mi carrera y es un compromiso para llevar a Nacional Potosí a los primeros lugares. Tuve la oportunidad de ver el partido del sábado (contra Real Mamoré) y considero que hay un buen plantel, una de las ventajas es que conozco al 95 por ciento de los jugadores”, declaró el flamante entrenador del elenco de la banda roja.

Paz García dirigirá a su segundo plantel profesional en su carrera, anteriormente trabajó con La Paz Fútbol Club por cinco meses y ahora tratará de dejar una buena impresión en la Villa Imperial. En la labor cotidiana estará apoyado por Rogelio Cornejo como su asistente técnico y por Carlos Ardaya como preparador físico.

Ambos profesionales ya trabajaron en Nacional Potosí cuando Luis Orozco tenía a su cargo el elenco y no dudaron en aceptar la invitación del entrenador y Ardaya indicó que el trabajo físico será liviano porque el elenco está en plena competencia.

El debut de Paz García al frente de Nacional Potosí será el domingo (18:30) en condición de visitante frente a Oriente Petrolero “un plantel complicado pero confiamos en nuestro trabajo y vamos por los tres puntos”, mencionó el técnico quien durante su etapa de futbolista jugó para The Strongest, Bolívar, Real Potosí y La Paz Fútbol Club.

El entrenador confesó que su sueño a la larga es el título con Nacional Potosí “si la dirigencia me da el tiempo prometo sacarlo campeón”.

Nacional Potosí tendrá el retorno del defensor Santos Amador quien ya cumplió su sanción de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas, mientras está en duda la presencia de Gastón Mealla que realiza trabajo diferenciado por una dolencia.

El interino Claudio Martínez sólo estuvo al frente del equipo por un cotejo con la llegada de Paz García volvió a su trabajo con las divisiones menores de la entidad potosina.