Cochabamba, Bolivia, Martes 20 de marzo de 2012
Mundo

Evento del terremoto de 7.8 grados duró al menos 5 minutos en México

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 0
Compartir
Agencias | 20/03/2012 | 16:53

Miembros del cuerpo de bomberos y protección civil remueven vidrios rotos hoy, martes 20 de marzo de 2012, en un edificio de Ciudad de México, luego de un movimiento telúrico de 7,8 grados Richter de magnitud que sacudió el sureste de México sin que hasta el momento se reporten daños materiales o víctimas. El terremoto se registró a las 12.03 hora local (18.03 GMT), mientras que su epicentro se localizó a 29 kilómetros al sur de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, a 15 kilómetros de profundidad, según los datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional, que en un primer momento situó la magnitud en 6,59 grados. EFE/Mario Guzmán

Un fuerte terremoto de 7,8 grados Richter, cuyo evento duró al menos cinco minutos, azotó a México durante esta jornada. Según detalló el Servicio Geológico de EEUU, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 136 km de Huajuapan de Leon, Oaxaca, a una profundidad de 20 kilómetros. También se sintió con fuerza en Acapulco.

El movimiento que duró al menos cinco minutos, obligó a miles de personas a evacuar edificios y viviendas. En las calles se vivieron escenas de pánico, se colapsaron las líneas  telefónicas y algunas construcciones antiguas sufrieron algunos daños en los barrios más antiguos de Ciudad de México.

En Acapulco evacuaron salas cuna y escuelas. En Puebla también se reportan fallas en la líneas telefónicas, según CNN México.

Debido a que el sismo ocurrió en tierra, no se esperaba que un tsunami afectara las costas de Guerrero y Oaxaca, informó el Centro de Avisos de Tsunami del Pacífico con sede en Hawai, añade CNN.

Las autoridades también están monitoreando sistemas de volcanes en Ciudad de Mexico.

CNN apunta además, que Protección Civil de Veracruz informó que envió brigadas a las instalaciones de la planta nuclear de Laguna Verde, a instalaciones de la paraestatal Pemex, y a otras instalaciones estratégicas como aeropuertos, donde hasta el momento no se reportan daños, salvo algunas dificultades para comunicarse telefónicamente.
no se encontro el archivo







Copyright © 2003-2014 Opinión. Todos los derechos reservados.