Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Más de 20 competidores estarán en el nacional de taekwondo

Más de 20 competidores estarán en el nacional de taekwondo
Más de 20 deportistas de las distintas asociaciones departamentales del país asistirán al campeonato nacional de taekwondo que se disputará este fin de semana en Chuquisaca, el certamen es válido para el calendario nacional que aprobó la Federación Boliviana de esta disciplina.

Para la ocasión el equipo orureño estará conformado por ocho competidores quienes ingresaron a la recta final de su preparación, bajo el mando del entrenador Reynaldo Alvino, quien destacó el esfuerzo de los seleccionados que durante la pasada semana y esta fueron exigidos.

“Tendremos un campeonato exigente, en el que todos quieren el primer puesto. Estamos trabajando en nuestros ambientes con un solo objetivo que este plantel puedan mejorar su rendimiento y llegar en perfectas condiciones al torneo”, declaró Alvino a los medios locales.

Marco Mansilla, Gim Arce, Pedro Choque, Juan Apaza, Reynaldo Alvino, Jazmín Rocha, Delma Beltrán y Adriana Alberto, conforman la selección orureña, la nómina para la inscripción ya la enviaron a los organizadores, ahora solo se espera la hora del viaje para el certamen nacional.

“Este grupo comenzó su preparación con anticipación, después el trabajo fue más exigente. Para nosotros este certamen es muy importante, queremos los primeros puestos estamos trabajando para eso”, declaró el titular de la Asociación de Oruro, Shanno Aguilar.

Para la competencia el viaje del seleccionado está programado para el vienes por vía terrestre el retorno será inmediatamente después que finalice el certamen, los directivos esperan que se adelante el final del certamen como sucedió en algunas ocasiones.