Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:20

Real Potosí quiere aprovechar mal momento de Guabirá y busca sumar 3 puntos

Real Potosí quiere aprovechar mal momento de Guabirá y busca sumar 3 puntos
Ubicados en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con siete unidades después de jugar nueve compromisos de los cuales ganaron en dos ocasiones, empataron en una y perdieron en seis oportunidades, el plantel de Real Potosí el miércoles quiere alzar vuelo en la Villa Imperial cuando a las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte reciba la visita de Guabirá, en encuentro reprogramado de la segunda fecha liguera.

Será un partido diferente el que jugarán los lilas, pues en esta ocasión enfrentará al rival de Montero sin entrenador debido a que Julio Cesar Baldivieso determinó abandonar el barco el domingo cuando cayeron en Cochabamba contra Aurora (2-0), el tiempo entre ese cotejo y el que viene no permitió a la dirigencia nominar al sustituto lo que obligó a que los jugadores Henry Lapczyk, Rosauro Rivero y Gerardo Yecerotte se hagan cargo de la planilla.

Los tres futbolistas ya conocen de esa labor, pues no es la primera vez que asumen el reto, el pasado año sucedió lo mismo, los directivos les brindaron el respaldo mientras nominen al entrenador cuyo nombre se dará a conocer en las próximas horas pues solo faltan detalles para la contratación, pero en tanto ocurra ello los jugadores pensando en el partido ante los rojos cerraron las prácticas este martes.

El plantel de la Villa Imperial sin tiempo para el lamento volcó su mirada a ese compromiso, para el juego los jugadores que salieron lesionados en Cochabamba están en etapa de recuperación, mientras que no hay jugadores suspendidos por amonestaciones, por lo que el trío que maneja el equipo podría repetir la conformación del domingo.

El fin es sumar los puntos, para los jugadores es más que importante la confianza en cada uno de ellos, según el futbolista Yecerotte “el miércoles debemos salir a ganar, tenemos ese objetivo. Nosotros somos concientes que enfrentaremos a un plantel que tiene la misma necesidad y que está comprometido en la zona del descenso. Pero no hay excusas tenemos que pelear por cada punto en nuestra casa y pensar en escalar posiciones”.

Para el juego Gerardo Yecerotte y Sebastián Pol comandarán el ataque del elenco, mientras que en el arco estará Henry Lapczyk, quien desde que se inició el certamen es titular inamovible. “Estamos pensando jugar con los mismos, talvez mañana (por el miércoles), veamos otras posibilidades”.

Mientras tanto en Guabirá el entrenador Luis Héctor Cristaldo ya tiene el equipo definido con Diego Bejarano y Adrián Cuéllar, en el ataque el primero no es titular habitual pero el técnico apuesta por un elenco con mayor poder ofensivo tomando en cuenta que son décimos en la tabla del punto promedio con una media de 1.2619 puntuación.

“Nos persigue el fantasma de descenso, nosotros debemos ir a sumar”, dijo el entrenador quien también ratificó que el arco estará custodiado por Pedro Viera, en tanto que en la defensa estará Doyle Vaca, acompañando a Daniel Flores, Carlos Tordoya y Andrés Jiménez, el medio campo será el mismo que juego la pasada semana.

A diferencia de los lila el plantel de Guabirá llegará descansado al encuentro, pues no jugó la décima fecha debido a que The Strongest solicitó la reprogramación del partido para las próximas semanas, ya que este miércoles debe jugar contra Internacional, de Brasil por la Copa Libertadores.