Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Irán ofrece línea de crédito a La Paz y le pide presentar proyectos

Irán ofrece línea de crédito a La Paz y le pide presentar proyectos

El Gobernador paceño, Cesar Cocarico, se reunió con el embajador de Irán en Bolivia, Elireza Ghezili, para abordar temáticas referidas a proyectos de electrificación, por lo que el diplomático iraní expresó su deseo de aportar al desarrollo del departamento  mediante una línea de crédito.

Cocarico y Ghezili abrieron la posibilidad de suscribir acuerdos en beneficio de las comunidades del área rural más alejadas de la capital del departamento, las cuales podrían acceder a la energía a través de motores o generadores pequeños.

“Es nuestra intención señor embajador de que el apoyo que nos pueda ofrecer, nos ayude a concretar importantes proyectos de inversión que tenemos en beneficio de las familias más pobres del área rural de nuestro departamento”, sostuvo Cocarico.

Por su parte Ghezili pidió al Gobernador paceño hacer conocer los proyectos de desarrollo productivo ante el Estado Iraní y particularmente a la Provincia de Tavris para analizar su factibilidad. “señor Gobernador, expresar nuestro deseo de aportar en el desarrollo del departamento de La Paz, con una línea de crédito”, manifestó.

El Embajador Iraní aprovechó este encuentro para invitar al Gobernador a visitar la Feria Internacional de Tavris, que se desarrollará en el mes de abril próximo.