Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:57

Botero y Gutiérrez se van al fútbol de Ecuador

Botero y Gutiérrez se van al fútbol de Ecuador

El mediocampista Limberg Gutiérrez y el atacante Joaquín Botero seguirán su carrera deportiva en el fútbol de Ecuador. Así lo hizo conocer ayer Wálter Martínez, representante de ambos futbolistas nacionales. Martínez no adelantó el nombre de los clubes en que jugarán Gutiérrez y Botero porque aún negocia con los equipos interesados; sin embargo, dijo que se trata de clubes que están ubicados en la mitad de la tabla de posiciones de la Liga de ese país sudamericano.

Además, informó que el contrato que firmarán sus representados será hasta mitad de año, tomando en cuenta que después deben viajar a la India para jugar en esa naciente Liga, cuyo campeonato se suspendió hasta agosto debido a que el Gobierno de este país  aplicó un impuesto que originó un conflicto entre los directivos y patrocinadores.

Gabriel Ríos. Martínez también se refirió al caso del delantero Gabriel Ríos, quien también ya había firmado contrato para irse a la India. "Ríos decidió volver a Nacional Potosí porque tenía un contrato en ese club hasta junio.

La dirigencia aceptó, por lo que después queda libre para poder ser transferido", dijo.

Etcheverry. La misma suerte corre el exfutbolista Marco Antonio Etcheverry, de quien anunciaron que será el entrenador del Siliguri, club en el que dirigirá al italiano Fabio Cannavaro, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Alemania 2006 y que ganará $us 830 mil en tres meses.