Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

Chávez ordenó a inteligencia advertir a Capriles sobre supuesto atentado

Chávez ordenó a inteligencia advertir a Capriles sobre supuesto atentado

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó hoy que ordenó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, reunirse con miembros de seguridad del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, para advertirle de una información sobre un supuesto atentado.



"Hace unos días incluso me llegó una información, esto es una información, pero ya yo ordené y el director del SEBIN, debo decirlo, se reunió con un equipo del gobernador de Miranda", Henrique Capriles, indicó el Chávez en una comunicación telefónica con el canal estatal de televisión.



"Hay por ahí una información -continuó- de que quieren atentar contra él (Capriles) y no es el gobierno, pero para nada, todo lo contrario", señaló.



El presidente dijo que se trata de una información a la que el Gobierno le dio "seriedad por las fuentes de donde vienen" y que, señaló: "la hemos hecho del conocimiento del equipo de seguridad del candidato burgués y además hemos ofrecido seguridad".



Chávez indicó que "como Estado" está obligado "a entrarle a esa situación y a darle protección a cualquier venezolano y, sobre todo, en este contexto".



El presidente no precisó los supuestos autores de ese plan pero señaló que "es muy lamentable que desde sectores de laboratorios de guerra sucia de la oposición estén lanzando campañas de guerra sucia que rozan en el delito".



Capriles, candidato de unidad de la oposición, es el contendiente de Chávez en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que el mandatario venezolano aspira a su tercera reelección. EFE