Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:03

Dirigencia del Tigre busca un DT con mano dura y barajan candidatos

Dirigencia del Tigre busca un DT con mano dura y barajan candidatos

La sonrisa de los jugadores en la práctica de ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani.

La dirigencia de The Strongest busca un director técnico (DT) con “mano dura”, puesto que considera que el grupo de jugadores es “muy difícil de manejar”.

Javier Hinojosa, directivo de la entidad, afirmó ayer que en el directorio coincidieron en que el nuevo entrenador también debe sentir la camiseta “y vibrar cada que el equipo anota un gol”.

Considera que el argentino Daniel Córdoba es uno de los técnicos que reúne esas condiciones, pero tiene que contar con el respaldo del resto de los dirigentes para elegirlo.

“Lo tuve como técnico cuando fui presidente y me dio muy buenos resultados”, explicó.

Otro de los factores importantes que decidirá quién será el nuevo entrenador es el económico, según Hinojosa.

Se espera que en el partido del sábado frente a San José el nuevo adiestrador ya esté sentado en la banca de suplentes.

Carlos Casso, titular de la comisión técnica, afirmó que no hay que apurarse en la elección del entrenador y no equivocarse como ocurrió antes. Coincidió en que lo económico también es importante para elegir al DT.

Los directivos se reunieron anoche, sin la presencia del titular Kurt Reintsch. “Se analizó el perfil del nuevo técnico, todos coincidimos en que el nuevo entrenador debe ser pedagogo para lidiar con los jugadores”, contó el dirigente Héctor Montes.

En tanto, los jugadores del equipo manifestaron que perdieron a quien les daba las instrucciones en la cancha, Mauricio Soria, pero esperan cumplir bien en el partido de Copa.

“Estuvimos con el técnico Soria por ocho meses, así que ya sabemos qué se debe hacer en el terreno de juego”, afirmó ayer Pablo Escobar.

Agregó que el grupo está muy unido y fuerte, por lo que confían en conseguir las unidades en juego frente a Internacional por la Copa Libertadores.

Mientras tanto, el defensor central Delio Ojeda destacó el trabajo que cumplió Soria en la institución e incluso se animó a afirmar que fue uno de los mejores directores técnicos con los que trabajó en su carrera de futbolista en el país.

“Personalmente puedo decir que se trata de uno de los mejores entrenadores”, afirmó en la rueda de prensa el central.

Mientras tanto, el guardameta Daniel Vaca aseveró que “no sabemos si fue en un buen o mal momento la renuncia del entrenador, lo que sí sabemos es que tenemos que mejorar”, indicó.