Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Segip reanuda hoy la emisión de Cédulas de Identidad

Segip reanuda hoy la emisión de Cédulas de Identidad

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas confirmó que este martes recién se reiniciará con la emisión de carnets de identidad, que desde el pasado nueve de marzo se suspendió por falta del plástico que recién llegó en las pasadas horas.

Costas dijo que existió un retraso en el vuelo del Transporte Aéreo Boliviano (TAB) por lo que el material no pudo llegar en los pasados días, impidiendo que este lunes se pueda iniciar la entrega de esta documento a más de 20.000 personas en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz principalmente.

“El arribo de las laminas plásticas se ha visto diferido hasta el día de martes. Nuestra carga fue entregada al Trasporte Aéreo Boliviano el día 14 y debió haber arribado el día sábado 17 con lo que nos hubiera permitido hacer la entrega regular de las cédulas que están pendientes”, explicó el director del Segip a la prensa.

Este martes a partir de las 7:30 horas se inicia la entrega de estos documentos, en La Paz en el mercado Camacho, en la ciudad de El Alto en el coliseo de la Fuerza Aérea Boliviana, en Cochabamba en el coliseo de la Costanera y en las oficinas de Tránsito en Santa Cruz.