Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

MENOS DE LA MITAD DE LA NAVEGACIÓN PROVIENE DE PERSONAS FÍSICAS REALES. EL RESTO ES PRODUCIDO POR MÁQUINAS Y TIENE EN GRAN PARTE FINES DELICTIVOS, COMO EL SPAM O EL ROBO DE INFORMACIÓN, SEGÚN ADVIERTE UN ESTUDIO

El 51 por ciento del tráfico de Internet no es humano

El 51 por ciento del tráfico de Internet no es humano



La compañía de seguridad informática Incapsula advirtió que, en total, el 51 por ciento del tráfico de Internet proviene de máquinas o robots, que envían datos de forma automática.




Más específicamente, una quinta parte de la navegación es generada por boots que no son malignos, mientras que el 31 por ciento supone una verdadera amenaza para los usuarios.

Este porcentaje se divide, a su vez, entre herramientas espías y hackers, spammers, que envían correo basura, y scrapers, que copian y reproducen otra página.

El informe fue elaborado a partir del intercambio de datos que fluyen a través de las más de 100 millones de páginas web que usan el servicio de Incapsula, según resalta la misma empresa.

La compañía, además, lanza una advertencia a los usuarios para que no sólo tengan cuidado en la red. Según indica, las estadísticas de sitios como Google Analytics no tienen la capacidad para distinguir entre la navegación benigna y ese tercio peligroso en Internet, lo que puede influir negativamente en el posicionamiento de una página.

En América Latina, la protección del ordenador todavía no llega a ser una prioridad para los usuarios, de acuerdo con un estudio reciente de Kaspersky Lab. Sin embargo, un correcto antivirus y adoptar ciertos hábitos, como no abrir correo indeseado, ni brindar datos en sitios dudosos, son fundamentales.