Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EN EL CIRCUITO DE LA QUINTANILLA, EL SÁBADO, SE INICIA EL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DEL AÑO SE ASEGURA LA PRESENCIA DE 500 PILOTOS PARTICIPANTES DE LOS NUEVE DEPARTAMENTOS

Nacional de Motociclismo costará 100 mil bolivianos

Nacional de Motociclismo costará 100 mil bolivianos



La implementación de graderías, boxes, habilitación de accesos, bomba de agua, tanques de agua, duchas, lavanderías, hidrolavadores, compresoras, riego manual y de cisternas entre otros, la Asociación Departamental de Motociclismo Cochabamba invirtió 100 mil bolivianos, aproximadamente, para el primer campeonato nacional que se desarrollará este fin de semana, en el circuito de la Quintanilla.

Se iniciaron con el ripiado de los accesos, para evitar dificultades en el ingreso o salida del circuito. “Estamos “peinando” todo el circuito, saltos, espinos, rastrillado, comenzamos a regar desde mañana, declaró Freddy Herboso presidente de la Asociación de Motociclismo.

Según el dirigente, la intención es tener el circuito en óptimas condiciones el jueves por la noche, “por determinación de la Federación Boliviana de Motociclismo el circuito está cerrado hasta el jueves por la noche, el viernes se iniciarán los entrenamientos oficiales a partir de las 10:00, en sus diferentes categorías”, afirmó Herboso.

Además se tiene previsto contar con la presencia de más de 500 pilotos participantes en 18 categorías, en las modalidades de Enduro, Cuadratrack y Cross.

Para este certamen confirmaron las nueve asociaciones del país, además de las filiales de Montero, El Alto, Cliza y Monteagudo.

“Los pilotos tiene previsto llegar a nuestra ciudad desde el miércoles (mañana), para luego poner sus máquinas a punto, además de realizar las pruebas correspondientes”, dijo el dirigente.
REVISIÓN TÉCNICA El parqueo del estadio Félix Capriles, será el escenario para la inspección técnica de las motocicletas y la indumentaria reglamentaria que debe tener el piloto para la competencia, se iniciará con la inspección a las 18:00.
ENTRADAS El espectáculo está garantizado para el campeonato nacional de este fin de semana, en ese entendido la dirigencia definió el costo de las entradas con la siguiente escala: sábado 10 y domingo 15 bolivianos, menores a 10 años tienen el ingreso libre.
SEGURIDAD El Comando Departamental de la Policia determinó desplazar 25 efectivos de las distintas Unidades Operativas en el circuito, ubicados en zonas específicas para evitar dificultades antes, durante y después de la competencia.