Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

SUDAMERICANO FEMENINO LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO SE CUMPLE MAÑANA. EL SISTEMA SERÁ DE TODOS CONTRA TODOS, EL TORNEO FINALIZA EL DOMINGO

Ronda final de la Sub 17

Ronda final de la Sub 17



SUCRE

La ronda final del Sudamericano Femenino de Fútbol Sub 17 arrancará mañana miércoles 21 en Sucre con los juegos 15:00 Brasil-Argentina y 17:00 Uruguay-Colombia.

Uruguay terminó primero en el Grupo A, que se disputó en la Capital del Estado con 12 puntos, seguido por Argentina con nueve, Ecuador quedó tercero con cuatro, Bolivia se ubicó en el cuarto puesto con tres y Perú fue último con un punto.

Brasil lideró el Grupo B con 12 unidades ganando todos sus partidos, luego clasificó Colombia con nueve, Venezuela fue tercero con seis, Paraguay quedó en cuarto lugar con cuatro y Chile cerró la tabla sin lograr puntos.

La última fecha de la primera ronda del Sudamericano Sub 17 femenino se jugó el pasado domingo en Sucre con triunfos de Uruguay por 3-2 a Perú, y Argentina derrotó por 4-3 a Bolivia.

Esta derrota eliminó a la Selección Nacional que hizo abrigar esperanzas en su debut con un triunfo contundente sobre la representación peruana, pero después se dieron resultados negativos que terminaron con la eliminación del plantel de este torneo.

La ronda final del Sudamericano femenino Sub 17 comenzará mañana miércoles 21 con los partidos Uruguay-Colombia y Brasil-Argentina, es decir, el primero de un grupo con el segundo del otro. El viernes se disputarán los partidos Uruguay-Brasil y Argentina-Colombia.

El torneo finalizará el domingo 25 enfrentando a los ganadores de los grupos por una parte y los segundos de los mismos en el otro compromiso, es decir, con Uruguay-Argentina y Brasil-Colombia.

Los tres primeros de esta ronda final del certamen Sudamericano clasificarán al torneo mundial de Azerbaiyán

La Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 17 de 2012 será la 3ªedición de este torneo juvenil. El certamen se llevará a cabo en Azerbaiyán. El torneo iniciará el 22 de septiembre de 2012 y finalizará el 13 de octubre de 2012.

La Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 17 es un torneo internacional organizado por la FIFA, que se celebra cada dos años a partir de 2008, siendo la sede Nueva Zelanda. Este torneo está creado para fomentar el fútbol femenino, y llevarlo al mismo nivel del fútbol masculino.