Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

LA PRESIDENTA DILMA ROUSSEFF PIDIÓ AL CONGRESO EL URGENTE TRATAMIENTO DE ESTE INSTRUMENTO NORMATIVO PARA EVITAR CONTRATIEMPOS ESPECIALMENTE CON LA FIFA

Aprobar la Ley del Mundial

Aprobar la Ley del Mundial



La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pidió al Congreso dar prioridad a la votación de la ley que reglamenta aspectos del Mundial de fútbol que organiza en el 2014, como la venta de bebidas en los estadios y la exclusividad para la FIFA en diferentes acuerdos comerciales.

La prioridad en la aprobación de la llamada Ley General del Mundial fue solicitada en la reunión con algunos ministros, dijo el de Deportes, Aldo Rebelo.

Precisó que Brasil se comprometió a permitir la venta de bebidas alcohólicas en los estadios durante el Mundial pese a que en este país es prohibido.

El atraso en la aprobación de las garantías ofrecidas por Brasil a la FIFA en relación con la organización del próximo Mundial venía provocando divergencias entre ambas partes y generó un conflicto que el propio presidente de la entidad, Joseph Blatter, tuvo que resolver en visita a Brasilia.

La reunión se produjo luego de que el gobierno de Rousseff reaccionara enérgicamente a unas declaraciones en las que el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que Brasil necesita de una "patada en el trasero" para agilizar los trabajos.

Tras la reunión, Blatter aseguró que Rousseff le garantizó que Brasil respetará "todos los compromisos asumidos con la FIFA", incluido el de permitir la venta de cerveza en los estadios, que es uno de los puntos que más rechazo genera en el Parlamento.

"La resistencia a la bebida está relacionada a convicciones personales, morales y religiosas que el Gobierno respeta. Pero tenemos que cumplir compromisos que asumimos", dijo el ministro.

Para el presidente de la Cámara Baja, diputado Arlindo Chinaglia, que también participó en la reunión, la ley por la que Brasil garantiza el cumplimiento de todos sus compromisos.