Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

UN VUELO ESPECIAL DE MIAMI A BOLIVIA TRAJO LA PRIMERA PARTE DEL PEDIDO. EL SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL ABRIRÁ DESDE LAS 7:00 DE LA MAÑANA PARA TRATAR DE SUPERAR EL DESFASE

Llega lote de 700 mil plásticos y se reinicia entrega de cédulas

Llega lote de 700 mil plásticos y se reinicia entrega de cédulas



El director Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, confirmó el lunes la llegada de un lote de 700.000 plásticos para retomar la entrega de cédulas de identidad, que fue suspendida por falta de este material.

Costas explicó que en vuelo chárter que contrató la empresa Transporte Aéreo Boliviano (TAB), se trajo desde Miami hacia Bolivia el primer stock de 700 mil láminas, las cuales llegaron el domingo a Santa Cruz y ahora serán trasladadas a la Sede de Gobierno. La entrega de este documento fue suspendida a nivel nacional el 14 de marzo y se reanuda después de días.

El Director del Segip manifestó que tras la llegada del material se prevé entregar, en primera instancia, 22.000 cédulas de identidad.

Para este cometido se trabajará desde las 07:00 hasta las 19:00.
DISTRIBUCIÓN En el caso de la ciudad de La Paz la entrega se realizará en instalaciones del mercado Camacho, sector patio de comidas (subsuelo), que se encuentra en la avenida del mismo nombre y la esquina de la calle Bueno.

En la ciudad de El Alto la entrega será en el coliseo cerrado de la unidad educativa de la FAB, en la avenida Juan Pablo II, a la altura de la Cruz Papal (mano izquierda) y el ingreso es por la oficina de Prevención Viviendas.

El mismo servicio se realizará en el coliseo de La Costanera en Cochabamba y en las oficinas de Tránsito de Santa Cruz, donde hubo dificultades.
ESCASEZ Costa explicó anteriormente que la falta de material se debe a que se utilizó todo el stock de plásticos entre los pasados meses de enero y febrero, cuando la demanda de los documentos de identidad sobrepasó todas las expectativas de Segip.

En enero se cedularon 190.933 personas, en febrero 150.165, mientras entre 1 y 9 de marzo se entregaron 49.912 documentos a nivel nacional. “Como consecuencia de esto estamos adquiriendo 650 mil placas, para no tropezar con este tipo de imprevistos”, apuntó.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) reemplazó a la Policía en el trámite y la entrega de carnets de identidad desde inicios de julio de 2011, luego de que la administración policial fue cuestionada. Sin embargo, también existe descontento entre los usuarios con la nueva administración, a cargo del Ministerio de Gobierno.