Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Asistencia de Morales a Cumbre de las Américas no está definida

Asistencia de Morales a Cumbre de las Américas no está definida

LA PAZ

El canciller David Choquehuanca afirmó, este lunes en Brasil, que no está confirmada la participación del presidente Evo Morales en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Cartagena de Indias los próximos 14 y 15 de abril. Según el jefe de la diplomacia boliviana, la presencia de Evo Morales dependerá de una cumbre regional de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.

La exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas a iniciativa de Estados Unidos, provocó que en varios países de la ALBA se baraje la posibilidad de no asistir al encuentro continental.

"Hay un proceso de consultas dentro de la ALBA y habrá reuniones en los próximos días, en las que será decidido si se asiste o no (…) Estamos en plena discusión de ese tema. Consideramos que no estamos en tiempos de exclusión, estamos en tiempos de inclusión", dijo el Canciller boliviano de acuerdo a reportes que recoge la prensa internacional.

Choquehuanca, quien se reunió este lunes con el canciller brasileño, Antonio Patriota, indicó que los cancilleres de la ALBA, que reúne a gobiernos de tendencia izquierdista de América Latina y El Caribe, se reunirán en los próximos días para definir una posición común sobre su participación en la Cumbre de las Américas.