Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Estudiantes de la UMSS podrán dar sus aportes para legislar

Estudiantes de la UMSS podrán dar sus aportes para legislar



A partir de la firma de un convenio entre la Cámara de Diputados y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), los estudiantes de la casa superior de estudios podrán aportar incluso en la construcción de leyes.

En el marco de la cooperación interinstitucional entre la Cámara y la UMSS, ayer se firmó un convenio con el objetivo de fortalecer el desarrollo legislativo y acciones de fiscalización para el departamento.

En el acto desarrollado en la Brigada, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, expresó que no es posible trabajar en el desarrollo de leyes, sin que exista la posibilidad de complementariedad entre académicos, técnicos y científicos también para la debida fiscalización de la gestión legislativa.

Por su lado, el rector de la UMSS, Lucio Gonzáles, destacó la importancia de que los estudiantes puedan acompañar el aprendizaje y la práctica.

“Aprender haciendo, es el eslogan”, expresó Gonzáles, resaltando que los estudantes de las carreras de Derecho y Comunicación Social podrán aportar a través de trabajos dirigidos, pasantías y tesis en base a los requerimientos de la Cámara de Diputados, además de elaborar planes estratégicos de comunicación y difusión de las actividades.

Gonzáles manifestó que la Universidad está abierta para aportar en las diferentes instituciones públicas.