Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

En escuelas los niños cantan “yo quiero ser como mi papá”

En escuelas los niños cantan “yo quiero ser como mi papá”



Estudiantes de diferentes edades en unidades educativas del Cercado festejaron ayer con bailes, cantos, declamaciones, actos cívicos y obsequios a sus padres.

Niños y jóvenes abrazaron y felicitaron a sus progenitores en el colegio Eufronio Viscarra del centro de la ciudad. En la hora cívica, los alumnos protagonizaron números artísticos, donde todos juntos cantaron el “Happy Birthday” a los invitados especiales, que también degustaron de exquisitos platos en cada curso.

En el kinder Cochabamba, casi cuatrocientos niños junto a sus madres y profesoras prepararon danzas y fonomímicas. Todos los pequeños bailaron para sus papás al ritmo de la canción “Yo quiero ser como mi papá” de Topo Gigio.

Además, los agasajados recibieron calendarios, portalapiceros y portarretratos, elaborados manualmente por sus propios hijos, cada uno con un mensaje distinto, entre los que destacaban “te quiero papá”, “feliz día papá”, entre otros.

En todos las escuelas visitadas, los papás y abuelos observaban con orgullo y alegría, las presentaciones de sus hijos.

Con lágrimas, por la reciente pérdida de su padre, Jaime García expresó que ser padre es “lo más grande que puede darle Dios a una persona por tener un hijo a quien se pueda enseñar las pequeñas o las grandes cosas de la vida”, mientras abrazaba a su pequeña hija Malena, que cursa el segundo grado del colegio Juan Crisóstomo Carrillo.

“El padre es la imagen de la casa porque inculca valores morales, éticos y espirituales que determinan el comportamiento de los hijos”, agregó García.

Neitán Gómez expresó con melancolía palabras emotivas y pidió a su padre que siga junto a su familia.