Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

Chávez toma las cosas con calma a su regreso a Venezuela

Chávez toma las cosas con calma a su regreso a Venezuela



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha tomado las cosas con calma a su regreso al país tras pasar tres semanas en Cuba, donde fue operado el pasado 26 de febrero de un tumor canceroso, mientras su partido aseguró ayer que la enfermedad no varía para nada el cronograma para los comicios de octubre.

Chávez llegó el viernes a Venezuela y encabezó el sábado un acto con sus seguidores desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en el que les dirigió la palabra por espacio de una hora antes de retirarse para descansar, pero, desde entonces, sólo ha hecho algunos comentarios en la red social Twitter.

El domingo agradeció en esa red social a los cantantes y al público que acudió a un concierto de salsa en apoyo a su recuperación y saludó a los presentadores de un programa del canal estatal VTV, que ve con asiduidad.

El día antes, Chávez arengó a los suyos con consignas e instrucciones con vistas a las elecciones presidenciales del 7 de octubre desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, aseguró que el cáncer no podrá con él y auguró un triunfo "memorable" sobre el candidato de la oposición, Henrique Capriles.

De momento parece cumplir su promesa de que descansaría en los próximos días tras ser intervenido en Cuba, donde le fue extirpado un tumor, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado y del que sólo se sabe que está en la zona pélvica.

Chávez, que ha afirmado que no tiene metástasis, debe someterse también próximamente a radioterapia, aunque hasta el momento no se ha informado de cuándo o dónde seguirá ese tratamiento, que se sumará a las cuatro sesiones de quimioterapia.