Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:55

Diputado opositor anuncia que postulará a Evo a premio anti-Nobel

Diputado opositor anuncia que postulará a Evo a premio anti-Nobel

El diputado de Convergencia Nacional, Andrés Ortega, anunció este lunes que iniciará una campaña para nominar a Evo Morales, y a otros miembros de su gobierno, a los premios Ig Nobel, una suerte de Anti-Nobel paródico que cada año entregan la Universidad de Harvard y la revista norteamericana Annals of Improbable Research a los peores disparates en distintas áreas de las ciencias.

“El MAS tiene la mayor cantidad de candidatos a los premios Ig Nobel, en las categorías de química (usos de la Coca-Cola para la plomería), psicología biológica (efectos secundarios del consumo del pollo), petro-biología (sexo de las piedras), derecho (lectura de la hoja de coca), medicina (cura de la envidia, susto y torcedura de estómago) y muchas otras”, ironizó Ortega.

El parlamentario aclaró que la postulación no es una broma, sino que realmente se procederá a recolectar firmas para concretar la nominación.

El nombre del premio es un juego con la palabra Ignoble, en castellano Innoble ("que se caracteriza por la vileza, bajeza o mezquindad") y el nombre de Alfred Nobel.