Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Los médicos acatan paro en rechazo a las 8 horas de trabajo

Los médicos acatan paro en rechazo a las 8 horas de trabajo
Los médicos de Cochabamba, trabajadores en salud y funcionarios de los diferentes hospitales acataron ayer el paro de 24 horas en rechazo a las 8 horas laborales. Piden que se les incorpore a la Ley General del Trabajo.

Los médicos del Hospital Viedma cumplieron el paro de 24 horas en todas las especialidades, aunque los funcionarios fueron abandonando sus funciones poco a poco para unirse a la marcha convocada por el sector. En la sala de emergencia la atención fue normal.

Algunos pacientes llegaron al hospital pese a los anuncios del paro. “Esperaba que todo se solucione. No siempre hay tiempo para venir al hospital”, afirmó María N. mientras esperaba a que los médicos retornen a sus consultorios.

En el Servicio Departamental de Salud (Sedes) la atención fue irregular ya que algunos administrativos fueron a la marcha mientras que otros trabajaban en sus oficinas.

Cerca de las 9:00 horas se reunieron los médicos y trabajadores en salud y a las 10:00 salieron en una marcha hacia la Plaza Principal. La movilización provocó congestionamiento vehicular tomando en cuenta que algunos trabajadores realizaron bloqueos esporádicos.

Los médicos piden la abrogación del Decreto Supremo 1126.