Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:44

Anuncian un mega centro de entrenamiento policial en Tarata

Anuncian un mega centro de entrenamiento policial en Tarata

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada, y el alcalde de Tarata, Emilio Rojas, firmaron el jueves un acta para construir un mega centro de entrenamiento policial contra el crimen organizado y delitos conexos.

"El proyecto diseñado por fases será presentado a la comunidad internacional y países donantes que, con el aporte del Gobierno, se financiará la construcción de una moderna infraestructura", señaló el Director de la FELCN en la presentación de ese emprendimiento.

Informó que el mega centro de entrenamiento formará parte de la Universidad Policial (UNIPOL) en el que no solamente se especializarán oficiales de la Policía Boliviana, sino de países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Por su parte, el alcalde municipal de Tarata dijo estar orgullo por aportar con terrenos a la lucha en contra del crimen organizado, que afecta a Bolivia y a todos los países del mundo.

"Es un aporte a la humanidad para salvar a nuestros jóvenes y niños del flagelo del narcotráfico y tener un personal policial altamente capacitado para enfrentar al delito", argumentó.

Precisó que el municipio de Tarata donó a la FELCN 140 hectáreas para la edificación de ese centro de entrenamiento policial.

En esa unidad se implementará un laboratorio de investigación de legitimación de ganancias ilícitas y seguimiento de los flujos de dinero ganado ilícitamente, sobre todo, el que proviene de las actividades del narcotráfico.

Además de un campus universitario para todas las actividades teóricas, practicas, físicas, deportivas, administrativas; dormitorios, polígonos, comedores y otras dependencias.

También estará dotado de un hostal, un hospital, una Estación de Bomberos y una Estación Policial Integral (EPI), para la reacción inmediata en prevención, auxilio y atención de desastres, además de seguridad ciudadana en favor de los habitantes del municipio de Tarata.

El proyecto contempla también la construcción de un helipuerto y un puesto de avanzada para la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR).