Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Roban la campana del "Costa Concordia"

Roban la campana del "Costa Concordia"
Unos ladrones submarinos han logrado robar la campana del buqueCosta Concordia, que naufragó el 13 de enero pasado, después deeludir una amplia gama de sistemas láser que miden cambios milimétricos en la nave y 24 horas de vigilancia de la guardia costera italiana y de la Policía, informó el portal de elmundo.es que cita a las agencias de noticias Efe y Reuters.

El crucero gigante se hundió frente a la isla toscana de Giglio, después de chocar con una roca, lo que causó al menos 25 muertos. Siete personas siguen en paradero desconocido.

La Fiscalía ha abierto una investigación para averiguar quién ha hurtado la campana del ´Titanic´ moderno, considerada como un botín simbólico.

Fuentes judiciales han revelado este jueves que los ladrones tomaron la campana hace más de dos semanas de una de las cubiertas del Costa Concordia, que está sumergido a ocho metros (26 pies) de profundidad.

Los investigadores sospechan que más de una persona estuvo involucrada en el robo del pesado objeto, que lleva grabado el nombre del buque y el año de su bautizo, 2006.

"Sólo puedo imaginar que alguien la tomó como una especie de recuerdo morboso", ha dicho a Reuters el alcalde de Giglio, Sergio Ortelli.

"En mi opinión, la pérdida de la campana no tiene ninguna importancia.Tenemos la estatua de la Virgen que tenía el barco en nuestra iglesia, que para nosotros tiene un significado mucho más simbólico", ha añadido Ortelli.

Los buzos recuperaron en enero la imagen de yeso de la capilla de la nave y la entregaron al cura de la parroquia de Giglio.

Por otra parte, los fiscales han acusado el capitán Francesco Schettinode causar el accidente por llevar muy cerca de la orilla al Costa Concordia, un buque de varios pisos que transportaba a unos 4.200 pasajeros más la tripulación.