Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Guaraníes de Santa Cruz y Chuquisaca pedirán renuncia del Presidente de la APG

Guaraníes de Santa Cruz y Chuquisaca pedirán renuncia del Presidente de la APG
Los guaraníes de Santa Cruz y Chuquisaca pedirán la renuncia de Faustino Flores, presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) en la próxima Asamblea Ordinaria Anual que se realizará el 20 y 21 de este mes en Camiri, indicaron fuentes vinculadas a esa organización indígena.

Según las fuentes consultadas por Erbol, el pedido de renuncia obedece a que Flores no mostró interés en los problemas de Takovo Mora ni asistió a la Segunda Comisión Nacional de la CIDOB, que se realizó el pasado fin de semana en Trinidad, Beni.

También se conoció que los guaraníes cruceños y chuquisaqueños están molestos con el Presidente de la APG porque creen que se ha “vendido” al gobierno de Evo Morales

Los guaraníes  chuquisaqueños pretenden que el dirigente de Sucre, Boni Rivero asuma la Presidencia de la Asamblea del Pueblo Guaraní.

En esta Asamblea Ordinaria Anual, dijo la fuente, también se analizará si se participa o no de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).