Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Indígenas del TIPNIS rechazarán a cualquier comisión del Gobierno

Indígenas del TIPNIS rechazarán a cualquier comisión del Gobierno
Los indígenas que viven en las diferentes comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) volverán a rechazar a cualquier comisión que ingrese a la reserva ecológica a socializar la Ley 222 que aprobó la Asamblea Legislativa, afirmó Lázaro Taco, dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

Manifestó que la lucha en defensa del Territorio Comunitario de Origen (TCO) del TIPNIS continuará con el rechazo a la consulta que el gobierno nacional pretende realizar en esa reserva ecológica.

El dirigente indígena recordó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ya fue rechazado en la comunidad de Galilea en el primer intento de de una autoridad del Órgano Ejecutivo de ingresar al TIPNIS para socializar la Ley 222.

“Los hermanos indígenas del TIPNIS van a repeler cualquier comisión que intente realizar la consulta del gobierno nacional la defensa de los derechos de los pueblos originarios y de los territorios, es irrenunciable”, sostuvo.