Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Hugo Chávez el twittero

Hugo Chávez el twittero
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, gusta de mandar mensajes por el twitter en sus tiempos libres, sobre todo en esta etapa de convalecencia. Envía saludos a sus amigos, felicitaciones de aniversarios a pueblos, organizaciones y países y todo tipo de comentarios de cuanto se le ocurra. Todo un twitterati.

En muchas etapas críticas como después de su última cirugía en Cuba, Chávez reapareció por el twitter, informaron a sus seguidores de su buena recuperación. Con frecuencia se refiere a su amigo de Fidel Castro y cuenta sus hazañas con toda familiaridad, como quien escribe parte de un diario de vida.

Recientemente contó por la red social esto de sus conversaciones con Castro: “Hace pocos días bromeábamos. Le dije: “Eres un guerrillero peligroso”. Y me dijo: “Nada es tan peligroso como un guerrillero con experiencia”.

Las lucubraciones o reflexiones de Chávez no tardan en recibir respuestas, favorables y no, de algunos de los 2.666.963 seguidores de su cuenta @chavezcandanga. Por lo menos en el espacio virtual, está claro que lleva la delantera y todavía no encuentra un opositor que le haga competencia sus habilidad para tiwttear.

No sólo los chavistas están atentos ade sus mensajes, sino también sus opositores y la prensa venezolana y extranjera, todos deseosos de recibir y lanzar alguna primicia sobre este polémico Presidente que, muy enfermo, se apresta a presentarse a la reelección.

Chávez tiene la virtud de crear polémica en cualquier lugar que esté y por cualquier cosa que diga, que haga o le ocurra. Su gobierno tiene varios extremos y frentes. Su sola presencia en internet muestra otra faceta, también polémica de Hugo Chávez, otro gusto talvez mundano o trivial, como los que demostró con el canto y el baile. Pero, esa su manía, puede ser mucho más que eso una herramienta política, para potenciar su omnipresencia.

Sus críticos, se deben preguntar de dónde saca tiempo para gobernar, su familia y estar casi siempre en internet, conectado casi siempre por su teléfono móvil Blackberry, como ya se dejó ver.