Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LA FISCALÍA DICE QUE EN LOS ALLANAMIENTOS LOGRÓ OBTENER EVIDENCIA DE SOBRA PARA IMPUTAR A TRES RUSOS (UNO YA ESTÁ PRESO) Y UN BRASILEÑO, POR LEGITIMACIÓN Y ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Tres extranjeros van a cautelar por presunto lavado de dinero

Tres extranjeros van a cautelar por presunto lavado de dinero



Hasta el cierre de esta edición, la audiencia cautelar a la que eran sometidos tres ciudadanos extranjeros en Villa Tunari, investigados por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, que habría sido consumado utilizando como fachada el negocio de los juegos de azar en el Bingo El Dorado, no había concluido.

La coordinadora de la Fiscalía de Sustancias Controladas, Claudia Mancilla, informó que tres representantes del Ministerio Público acudieron a la audiencia, mientras los tres sindicados tenían nueve abogados que los asistían. Lógicamente, la cantidad de intervenciones en la audiencia obligaba a que la misma se extienda por varias horas, habiendo comenzado a las 14:00.

Mancilla recalcó que el hombre que fue aprehendido en la tranca de Locotal, con más de Bs 1,2 millones en su vehículo, fue Marat Tyugelenov y no Oleg Chmaiquel como algunos informes cruceños han difundido. Tyulegenov tenía una orden de aprehensión en su contra por la investigación, en Santa Cruz, del asesinato de Igor Gorelkin, un hombre que tenía una supuesta deuda de narcotráfico con sus socios rusos. Tyulegenov intentó sobornar a los policías antidrogas del Chapare para que lo dejen pasar con la enorme cantidad de dinero, por lo que también es procesado por el delito de cohecho. El lunes 2 de marzo fueron capturadas tres personas más: en Santa Cruz cayeron el brasileño Alexander y el ruso Oleg Chmaiquel. En Cochabamba fue aprehendida la administradora del bingo El Dorado, una mujer de nacionalidad rusa. Según la Fiscalía, en los allanamientos hallaron evidencia de sobra para imputar a los aprehendidos por legitimación de ganancias ilícitas y organización criminal.