Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:50

RESULTARON HERIDAS SIETE PERSONAS. TODAVÍA NO SE CONOCEN LAS CAUSAS DEL SUCESO QUE OCURRIÓ A LAS 5:00 HORAS DE AYER

Tres mueren en accidente causado por un chofer ebrio

Tres mueren en accidente causado por un chofer ebrio


Tres personas fallecieron la madrugada de ayer a raíz del incidente vehicular que fue protagonizado por el chofer de la flota San Lorenzo que conducía ebrio en cercanías de la localidad de Challapata, en el departamento de Oruro.

El hecho sucedió a las 05:00 horas de ayer, cuando el vehículo iba de Tarija a La Paz, cruzando a la altura de la comunidad Leque Leque, a unos 20 kilómetros de Challapata, según un reporte de la Red ATB.

Las causas del impacto del motorizado aún no fueron esclarecidas por la Unidad de Tránsito de Oruro, pero la flota quedó caída del costado derecho, al sufrir la pérdida del control y fue lateralizada.

Al llegar la ayuda policial y médica hallaron al chofer de la flota, Freddy Casón (32 años) atrapado entre los fierros del vehículo, por lo que de inmediato fue llevado de emergencia a un hospital orureño.

Funcionarios de la División de Accidentes de Tránsito de Oruro dieron a conocer que, tras realizarle la prueba de alcoholemia, éste develó que el conductor se hallaba en estado de ebriedad.

LOS MUERTOS Las personas fallecidas son: Lucía Choque de 60 años, quien murió instantáneamente por aplastamiento; Betty Huarachi, de 22 años, y un hombre, de aproximadamente 50 años que pereció por traumatismo abierto y cuya identidad aún no había sido dada a conocer hasta anoche.

LOS HERIDOS Los heridos son: Mita Jones, Cristina Catari (31), Juan Condori (42), Freddy Casón (32, chofer), Mercedes Pérez (68), Tomás Tarqui (43), Óscar Flores (25) y Víctor Guzmán (36), según un reporte de la Red Erbol.

Estas personas en primera instancia recibieron atención médica en un centro de salud del municipio de Challapata y posteriormente fueron trasladadas al Hospital General de la ciudad de Oruro, añadió otro reporte hecho por la Red PAT.