Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PRIMER POEMARIO DE LA ESCRITORA PACEÑA SE DARÁ A CONOCER CON UN ACTO ESPECIAL A CUMPLIRSE EN EL CLUB SOCIAL. COMENTARÁN EL LIBRO DESTACADAS PERSONALIDADES DE LA CULTURA

“Corazón mágico” de Irma Magnani se presenta mañana

“Corazón mágico” de Irma Magnani se presenta mañana



La educadora y escritora paceña Irma Magnani Valdez presenta mañana “Corazón mágico”, su primer poemario.

El acto se llevará a cabo, a las 18.30 horas, en el Club Social (Plaza Principal y España), con el patrocinio de la Cámara Departamental del Libro.

Además de la autora, comentarán el libro Edith Zabalaga, Elba Céspedes, Pilar Pedrazas, Teresa Laredo y Edwin Tapia Frontanilla.

“Corazón mágico” está conformado por una treintena de poesías de verso libre, escritas durante la última década.

Los versos abordan, señala Magnani, motivos humanos, experiencias de vida, emociones, relatos, dedicatorias familiares y hasta aspectos políticos.

Editada en Kipus, la publicación fue ilustrada en su portada por el artista plástico Chaly Rimassa.

“Éste es un libro que habla sobre la vida misma”, señala la autora, quien cuenta entre sus poetas admirados a Rubén Darío, Alfonsina Storni y Federico García Lorca.

Magnani, quien reside en Cochabamba desde temprana edad, tiene una licenciatura en Ciencias de la Educación y una maestría en Educación Superior, ambos títulos conferidos por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Actualmente se desempeña como docente de postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UMSS; asimismo como docente de pregrado de la Universidad Salesiana.

Igualmente, representa al Ministerio de Educación en defensas de tesis.