Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

El Rock in Rio estará en Argentina el 2013

El Rock in Rio estará en Argentina el 2013
La organización oficial de uno de los festivales más grandes del mundo, confirmó en las últimas horas que el Rock in Rio estará presente el 2013 en Buenos Aires, Argentina. El mes tentativo es octubre.

“El 2013, esto se va a producir. Pronto vamos a empezar a informar las fechas y otros detalles importantes acerca de la nueva edición del festival. Por ahora, podemos decir que la ‘Ciudad del Rock’ de Buenos Aires se instalará en el antiguo Parque de la Ciudad (120 hectáreas), a pocos minutos de la capital, y será capaz de recibir hasta 100.000 fans por día”, detalla el comunicado de la organización.

Asimismo, explican el por qué se escogió a la Argentina para llevar adelante este festival, destacando la relación entre Argentina y la música, además del peso que tiene en el circuito musical mundial.

“El consumo de la música que se produce en el país vecino es un aspecto fundamental de su cultura. Por otra parte, gracias a su proximidad, el Rock in Rio es bien conocido en el país”, añade el comunicado.

El Rock in Rio es una marca global que nació en 1985 y su popularidad hizo posible el festival en ciudades como Lisboa (Portugal) y Madrid (España); además de las épicas versiones en Río de Janeiro.

Cabe aclarar que en pasados meses también se lanzó una votación latinoamericana para que el público elija dónde quería el próximo Rock in Rio; las ciudades que postulaban eran Bogotá, Buenos Aires y México DF.