Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Lluvias obligan a prohibir el ingreso a varias regiones del Salar de Uyuni

Lluvias obligan a prohibir el ingreso a varias regiones del Salar de Uyuni

La responsable de Comunicación de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí, Elizabeth Saavedra, informó que el acceso de turistas al Salar de Uyuni sólo está permitido hasta el hotel de sal o la zona de Colchane.

“En este tiempo, siempre por las lluvias se obstruye el paso, por el hecho de que no hay salida, el agua está al tope; es por esa razón que no pueden ingresar las movilidades al salar de Uyuni porque se pierden”, declaró Saavedra al periódico digital Oxígeno.

Y en relación a la extensión de la prohibición, la funcionaria de la gobernación potosina explicó que está no tiene una fecha establecida, puesto que esto está determinado en relación a la continuidad de las lluvias.

Asimismo, Saavedra precisó que en esta época se reduce el flujo de turistas al salar, justamente por la época de lluvias y por algunos derrumbes cercanos a la zona turística.

Turistas supuestamente extraviados

Y en relación a los turistas supuestamente extraviados, Saavedra admitió que está información se difundió por varios medios, pero informó que esto tenía que ver con la información de una agencia de turismo, la cual había hecho circula la información.

Pero pasadas unas horas, la misma agencia desmintió la información y aseguró que los turistas supuestamente extraviados, se encontraban a salvo en la localidad de Uyuni.

“No existe ningún turista, se había manejado esa información a nivel nacional, que había una agencia de turismo; pro la agencia de turismo ha retornado a la ciudad de Uyuni; los extranjeros ya se encuentran en la ciudad de Uyuni, en estos momentos no hay ningún extranjero extraviado”, resaltó Saavedra.