Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Convocan a un encuentro nacional de mujeres

Convocan a un encuentro nacional de mujeres
La dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres “Bartolina Sisa”, Julia Ramos, anunció este martes que el próximo 8 de marzo se llevará a cabo el “Encuentro Nacional de las Mujeres para Profundizar el Cambio”, reunión en la que definirán una serie de proyectos y programas a favor de las mujeres del país.

“El encuentro será el 8 de marzo, día internacional de la mujer, y se llevará en el Banco Central de Bolivia, a partir delas 8.30 (de la mañana). Estaremos trabajando en siete comisiones”, anunció Ramos, en compañía de la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, y otras dirigentes.

El objetivo del encuentro es aglutinar a las diferentes mujeres de la población boliviana, “mujeres del campo y de la ciudad, profesionales y no profesionales, campesinas indígenas y originarias, parlamentarias” para tratar diversos temas.

“Trabajaremos en una agenda común para construir leyes de las comunidades, de los barrios y hablar de la economía comunitaria, solidaria, generación de nuevos liderazgos, eventos nacionales e internacionales y desafíos como mujeres en el poder político, económico y social”, indicó.