Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

Las Unidades Académicas Campesinas conmemoran sus Bodas de Plata

Las Unidades Académicas Campesinas conmemoran sus Bodas de Plata
El gobernador del departamento de La Paz, César Hugo Cocarico Yana, condecorará el próximo viernes a las Unidades Académicas Campesinas (UAC´s) de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) que conmemoran el 25 aniversario de su fundación.



La distinción se realizará en el Salón de Honor de la Gobernación, en la Plaza Murillo,  con la participación del Obispo Titular de la Diócesis de El Alto, monseñor Jesús Juárez, del rector nacional de la UCB, Hans van den Berg, y del director general de las UAC´s, Absalón Álvaro Gómez.

Las Unidades Académicas Campesinas de Batallas y Pucarani, ubicadas en la provincia de Los Andes; Tiahuanaco, en Ingavi, y Escoma, en la provincia Camacho, forman profesionales con conocimientos, habilidades, actitudes y competencias comprometidos con un enfoque social que responde al desarrollo comunitario del área rural, explicó la Universidad  Católica.



Dichas unidades ponen énfasis en la educación de jóvenes con menos oportunidades de acceso a la educación superior, dentro de un modelo intercultural orientado al desarrollo social y económico de la población rural.

Las UAC´s ofrecen las carreras de Técnico Superior en Agroindustria, Técnico Superior en Agropecuaria, Tallado en Madera y Ebanistería, Técnico Superior en Turismo Rural  y Licenciaturas en Ingeniería Zootécnica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agronómica  y  Enfermería.