Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Jindal Steel Bolivia realiza estudio de suelo para construcción de plantas

Jindal Steel Bolivia realiza estudio de suelo para construcción de plantas
La empresa Jindal Steel Bolivia (JSB) informó este martes, que se realiza los estudios geofísicos de suelo para construir las megaplantas de siderurgia en el yacimiento de hierro del Mutún.



“Los trabajos de investigación e ingeniería del proyecto Mutún avanza a una velocidad acelerada e ininterrumpidamente”, sostiene el jefe de proyectos de JSB, Saroj Jainy.



En este sentido, la empresa LIMS, de La Paz –que realizó estudios para empresas como Minera San Cristóbal-, es la responsable de llevar a cabo este trabajo de ingeniería.



“Ha llevado a cabo un estudio detallado de geo-análisis técnico del área de concesión sobre la base de perforaciones profundos que se realizaron para establecerla calidad del suelo”, dijo.



Según el reporte de la JSB, en las últimas horas el informe preparado por LIMS fue ampliamente analizado con ejecutivos de la empresa y expertos de la consultora de ingeniería para el proyecto, IDOM de España (consultora de la planta de acero).



La reunión se celebró en la oficina de Santa Cruz y la presentación del informe sobre la investigación de suelos estuvo a cargo de Ing. Carlos Aban de LIMS, el director del proyecto de Jindal Saroj Jainy el Ing. Javier Bailly de la empresa IDOM de España, el mismo fue posible a través una  videoconferencia.



El informe de la Jindal, asegura que el resultado del estudio será útil para decidirla ubicación específica y diseño de la fundación de cada planta de acero en el Mutún.



La empresa hindú tiene dos años para construir las plantas de lavado y beneficiado del mineral de hierro, Planta de Reducción Directa (DRI), planta de hierro esponja, termoeléctrica y otros.