Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Eligen a Cordero para que acompañe a Evo a Viena

Eligen a Cordero para que acompañe a Evo a Viena

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero fue elegido para que acompañe al presidente Evo Morales a la reunión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en Viena.

De acuerdo a la convocatoria del presidente Evo Morales, serán cuatro representantes cocaleros quienes lo acompañarán en este viaje, dos de Los Yungas y dos del trópico de Cochabamba con el objetivo es defender el consumo legal de la hoja de coca.

“Los Yungas ya tiene elegido los candidatos; viaja el presidente de la Adepcoca y viaja una mujer de la Federación de Mujeres Campesinas de los Yungas, es de la Federación de Irupana, se llama Ancelma Terlacios”, dio a conocer el diputado Jorge Medina (MAS), quien participó de la elección de los representantes.

Además, indicó el legislador, se respaldó la postura de que el viceministro de la Hoja de Coca, Dionisio Núñez, también pueda viajar a fin de que presente una “exposición para hacer entender que la hoja de coca no es cocaína”.