Cochabamba, Bolivia, Martes 6 de marzo de 2012
El País

MSM exige la suspensión del Alcalde de San Buenaventura

La Paz / Anf | 06/03/2012 | 18:21
El Movimiento Sin Miedo (MSM), mediante su asambleísta departamental Vilma Magne, anunció que exigirá la suspensión del alcalde del municipio norteño de San Buenaventura, Adalid Carvajal y del asambleísta, Marcos Mollericona por la desaparición de 1.500 barriles de cemento asfáltico destinados a esta región amazónica. 

“El presidente está adoptando una actitud responsable, esperemos que así sea porque los responsables de este tema, tal como se vio en las evidencias que se tiene, serian el alcalde, Adalid Carvajal y el asambleísta, Marcos Mollericona del MAS”, afirmó Magne.

La representante departamental del MSM considera que el alcalde Carvajal por “ética y moral” debería someterse a las decisiones que asuma el concejo municipal de San Buenaventura, para que esa instancia dicte la suspensión definitiva como alcalde del municipio paceños y se esclarezca el desvió de la capa asfáltica.

“El gobernador (César Cocarico) no respondió. Lo que estimamos es que se intenta retardar las investigaciones y no actuar objetivamente como debería actuar una autoridad”, dijo Magne.

El presidente del Estado, Evo Morales, responsabilizó el lunes al alcalde Carvajal, por la pérdida de 1.500 turriles de cemento asfáltico destinados al municipio de San Buenaventura.

“He hecho seguimiento personalmente sobre el asfalto que ha desaparecido (…) de acuerdo a la documentación que tengo y al seguimiento que hice, lamentablemente, nuestro alcalde está comprometido en ese tema y ningún dirigente puede defenderlo, por más que sea del MAS, tiene que ser castigado”, sostuvo en Primer Mandatario.

En enero pasado, la población de San Buenaventura obligó al alcalde oficialista a firmar una licencia de treinta días, por la denuncia de corrupción que pese en su contra.

Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.