Cochabamba, Bolivia, Martes 6 de marzo de 2012
Conflicto en TIPNIS

Cidob convoca a la ONU para debatir ley de consulta del Tipnis

Santa Cruz / Anf | 06/03/2012 | 18:15
La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) informó que en las próximas horas se reunirá con la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Yoriko Yasukawa para que se les informe el rol del organismo internacional en el proceso de consulta que determinó el gobierno en el TIPNIS con ley la 222.

El presidente de la Cibod, Adolfo Chávez informó que varios afiliados a la organización indígena expresaron su preocupación a causa de un spot televisivo del gobierno que mostraría que la Organización de Naciones Unidas estuviera aceptando plenamente esta medida. 
 
“Más que todo el encuentro es porque estamos preocupados por la ley de consulta. La ONU no se ha pronunciado y es como si Naciones Unidades estuviera aceptando”, afirmó Chávez y afirmó que el encuentro será propicio para conocer la posición oficial de esta instancia internacional.

Chávez recordó que la máxima organización indígena rechaza esta norma porque no cumple con el precepto constitucional de tener el carácter previo.

Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.