Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Aurora se recupera, pero necesita 3 tres puntos para no perder a los punteros

Aurora se recupera, pero necesita 3 tres puntos para no perder a los punteros

Los equipos de Aurora y Universitario viene de conseguir importantes victorias el fin de semana y este miércoles (20:00) se enfrentarán en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba en uno de los compromisos más interesantes correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura de la Liga.

Estos planteles deben confirmar el buen momento con otro triunfo para seguir con su marcha hacia los primeros lugares, de momento están debajo de la mitad de la tabla de posiciones emparejados a siete puntos y aumenta el interés por llevarse tres unidades.

Desde que el entrenador Mario Ortega asumió la conducción de Aurora hace dos fechas el plantel va en ascenso y sin conocer de derrotas, este miércoles irá por otro buen resultado en condición de local. La dirigencia del plantel valluno indicó que está satisfecha por el nivel que va mostrando el elenco y que tanto el cuerpo técnico como los jugadores tienen el respaldo. Para este compromiso el directorio ordenó una dosificación de 11 mil entradas.

La baja confirmada es el defensor Limbert Méndez por tarjeta roja y su lugar puede ser cubierto por Diego Blanco que llegará en buenas condiciones y recibe el respaldo del cuerpo técnico.

Después del partido contra The Strongest (2-1) quedaron con dolencias Henrique Da Silva y Gonzalo Galindo aunque estarían en la formación titular del Equipo del Pueblo en un momento en el que atraviesan por un buen nivel.

La “U” dio un paso adelante con el técnico Sergio Apaza quien declaró que la victoria “fue exclusivamente por el trabajo que hicieron los jugadores entorno a la base que dejó el anterior cuerpo técnico, yo sólo los coloque 40 metros más adelante”. Para este compromiso Apaza reiterará la idea de atacar constantemente al rival, sin importante que juegue en condición de visitante.

Con esta recomendación y la necesidad de Aurora por tomar la iniciativa ciertamente se espera un compromiso de buen trámite y con muchas situaciones de peligro en los dos pórticos.

La “U” tenía en duda la participación de Marcos Barrera por una sobrecarga muscular y Marcelo Gomes por una dolencia a causa de un golpe, pero ambos fueron incluidos en la lista de la delegación que viajará el miércoles en la mañana.

El partido será controlado por el árbitro Alejandro Mancilla (Beni), asistido desde los costados por Severo Cuellar y Mauricio Alvarado.

Equipos:

Aurora: Henrique Da Silva; Edward Zenteno, Diego Blanco, José Carlos Barba, Sergio Moruno, Gonzalo Galindo, Edson Zenteno, Darwin Peña, Caleb Cardozo, Augusto Andaveris y Aquilino Villalba.

DT. Mario Ortega.

Universitario: Marcelo Robledo; Oscar Áñez, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Leonel Morales, Álvaro Delgadillo, Luis Liendo, Ronald Gallegos, Freddy Chispas, Marcelo Gomes y Boris Alfaro.

DT: Sergio Apaza.