Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cristian Vargas será la baja en San José ante Real Mamoré

Cristian Vargas será la baja en San José ante Real Mamoré
Como consecuencia de una lesión que sufrió en ocasión del partido amistoso que jugó la Selección Nacional el pasado 29 de febrero en Cochabamba, el jugador de San José, Cristian Vargas se perdería el encuentro del jueves contra Real Mamoré, mientras tanto se anuncia el retorno de Tobías Albarracín quien cumplió con los dos partidos de suspensión por expulsión.
El defensor desde la pasada semana es sometido a un tratamiento médico, ya que el golpe que sufrió en el cotejo ante Cuba no le permitió entrenar a la par de su compañeros, el médico del equipo Horacio Callejas explicó que el futbolista seguirá en observación, por lo que es casi un hecho que no estará listo para el compromiso contra el elenco trinitario.
Mientras que está cantado el retorno de Albarracín, el jugador está en condiciones para ser tomando en cuenta ya que entrenó con normalidad, además quedó habilitado para jugar pues cumplió con los dos partidos de suspensión tras ver la tarjeta roja.
Ferrufino adelantó que para ese partido tomará todas las previsiones, ya que el rival será más que complicado, tomando en cuenta los antecedentes en este campeonato pues no perdió partido alguno en condición de visitante y está entre los primeros de la tabla.
“Tenemos pacos días de trabajo, pero debemos adaptarnos porque la programación está de esa manera. Cada partido para todo el grupo debe ser asumido con la misma seriedad, cada rival para nosotros es complicado”, declaró el técnico Ferrufino.
Para el partido del jueves Vargas será la única baja, el que deberá cuidarse de las amonestaciones es Luis Palacios, quien sumó su cuarta tarjeta amarilla, si no quiere perderse el encuentro de la novena fecha en la Villa Imperial ante Nacional Potosí.
El equipo se encuentra motivado para el compromiso, pues recuperaron terreno y están listos para dar pelea. Este martes el elenco continuó con el trabajo, el entrenador comenzó a observar a la planilla y los cambios que realizaría, al parecer no habrá muchos salvo la inclusión de Albarracín en la defensa del elenco.
De no haber inconvenientes de último momento los santos formarían de la siguiente manera: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Luis Palacios, Tobías Alvarracín, Maximiliano Andrada, Rolando Ribera, Mario Parrado, Luiz Carlos Vieira, Miguel Loayza, Pablo Salinas y Carlos Saucedo.