Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:07

Real Potosí no tiene tiempo para lamentos y necesita una victoria ante La Paz FC

Real Potosí no tiene tiempo para lamentos y necesita una victoria ante La Paz FC

Sin tiempo para el lamento el plantel de Real Potosí alista su mejor juego para el compromiso del miércoles contra La Paz Fútbol Club en el inicio de la octava fecha del Campeonato Clausura de la Liga. El encuentro se jugará a las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, para la ocasión los dirigentes esperan el apoyo de los hinchas.

Después del 5 a 0 en contra, el plantel volvió al trabajo con la esperanza de escalar posiciones en la tabla, pues es penúltimo en este campeonato después de sumar siete puntos tras jugar seis encuentros de los cuales solo ganó en dos ocasiones y empató con Bolívar en La Paz, mientras que cayó en tres ocasiones, algo que no agrada para nada a los hinchas.

El rival por su lado viene después de ganar a Real Mamoré por la mínima diferencia en el estadio de Trinidad, con lo que sumó nueve puntos, en siete encuentros, cayó en cuatro ocasiones, pero el ánimo del equipo es de los mejores.

Julio Cesar Baldivieso, entrenador del equipo lila para el cotejo podrá contar con todo su potencial, ya que no se registraron lesiones de cuidado, los golpeados se recuperan en tanto que el resto entrena sin problema alguno ya que no hay futbolistas suspendidos por sanción.

Para el partido el técnico aseguró que presentará a su mejor planilla, ya que hay la necesidad de sumar los puntos para alcanzar a los punteros del campeonato, (Nacional Potosí y Blooming), elencos que no tienen la intensión de dejar el puesto que ocupan.

De acuerdo con la práctica que realizó el elenco no para el miércoles no habrá muchos cambios, aunque el entrenador dijo que está entre sus objetivos potenciar la defensa del grupo, pues el domingo fue la más endeble ante los ataques del rival chuquisaqueño.

Mientras que se repetirá el ataque del elenco con Sebastián Pol y Edgardo Brittes, quienes gozan de la confianza del entrenador, aunque es probable que realice alguna variante debido a la sequía de goles que hubo ante Universitario.

“Estamos concentrados en ese partido, para nosotros el resultado del domingo ya pasó, el fútbol es así debemos seguir sumando para alcanzar a los punteros. Para nosotros el miércoles será el arranque de buenos resultados”, aseguró Brittes.

Entre tanto el técnico de La Paz Fútbol Club, Oscar Sanz aseguró que el equipo está listo para el partido, pero no ocultó su preocupación por la seguidilla de encuentros que les toca disputar, ya que después de enfrentar a los lilas el sábado recibirá la visita de Aurora.

Para el partido el entrenador no realizará cambios con relación al elenco que el ganó a Real Mamoré el domingo en Trinidad, Sanz cuenta con todos los futbolistas, aunque si deberán cuidarse Carlos Arias, John Obregón y Álvaro Ricaldi, quienes están en capilla por acumulación de tarjetas amarillas.

“Existe cansancio en los jugadores por la seguidilla de partidos; sin embargo el plantel está listo para los partidos que vienen, espero que todo el plantel se mantenga y no tengamos jugadores suspendidos o lesionados”, apuntó Sanz.

El encuentro será controlado por Oscar Maldonado, de Cochabamba con el apoyo de Ludwin Pérez y Ernesto Zapata.