Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

DT da lista definitiva de jugadoras para torneo sudamericano Sub-17

DT da lista definitiva de jugadoras para torneo sudamericano Sub-17

Después de tres semanas de trabajo en la Capital del Estado el técnico del seleccionado, Napoleón Cardozo, eligió a las 21 muchachas que jugarán por Bolivia en el Campeonato Sudamericano de fútbol femenino, categoría Sub-17, cuyo debut está fijado para el sábado 10 de marzo frente a Perú, en el estadio Patria.

Cardozo trabajó durante este tiempo con 26 muchachas, todas se brindaron integras en las prácticas y las cinco que quedaron fuera de la lista agradecieron la oportunidad y se comprometieron a continuar jugando y en el futuro tratar de llegar a un seleccionado boliviano.

Esta es la nómina del seleccionado: Margarita Melgar, Ericka Morales, Jhermy Fuentes, Marcela Ortiz Montalván, Carla Méndez Mendoza, Claudia Flores Viruez, Dulce Cielo Dorado, Susana Maldonado y Paola Cruz Alvarado, de Santa Cruz; Ana María Rivera, Graciela Vargas Arauz, Paola Lorena Vásquez, Sara Rodríguez.

Completan la lista: Mónica Flores Labra y Shirley Carballo, de Tarija; Daniela Salguero, Ana Lucía Rojas y Ana Paula Rojas, de Cochabamba; Edileidy Garzón, de Pando; y Katherine Ricaldi y Selin Zurita Hasse, de Chuquisaca.

El cuerpo técnico informó que el grupo quedará concentrado en el hotel España a partir del jueves 8 de marzo hasta la finalización de la participación boliviana en el Sudamericano. La logística del equipo verde está definida y el seguimiento será mayor.

Visitantes

Las selecciones de Argentina y Perú llevan adelante los entrenamientos en Sucre desde hace una semana, los primeros días de su estadía tuvieron problemas para trabajar y la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol se encargó de resolver sus pedidos. Los otros rivales del elenco boliviano en el grupo “A” Uruguay y Ecuador llegarán a Sucre el jueves.

Entretanto, en Santa Cruz está Chile desde el sábado y no pudo entrenarse con normalidad por falta de escenarios, para tranquilidad del cuerpo técnico, encabezado por la entrenadora Rocío Yáñez, comenzó la semana trabajando en la cancha del club Destroyers. Los demás planteles del grupo “B” llegarán a la capital cruceña en estos días.