Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Nelfi Ibáñez: “Mi máximo sueño como profesional es dirigir a Bolivia”

Nelfi Ibáñez: “Mi máximo sueño como profesional es dirigir a Bolivia”
Hace una semana Nelfi Ibáñez (43 años) oriunda de Chuquisaca llegó a Lima para hacerse cargo del plantel Los Hijos de Acosvinchos, de la Segunda División con el objetivo de ascender a la categoría profesional del fútbol peruano, pero entre sus sueños está dirigir al seleccionado boliviano, una confesión realizada en una entrevista publicada por el diario El Bocón, de Perú.

Tras una etapa de capacitación en España Ibáñez aceptó la oferta del club peruano, aunque tuvo la oportunidad de pasar a otro club de varones en otro país al final prefirió el reto de dirigir a Los Hijos de Acosvinchos porque: “A mí me gustan los retos. Me gusta mucho la liga peruana. Soy una mujer luchadora, no le temo a nada. Ya lo van a comprobar”.

En la entrevista Ibáñez cuenta que desde la infancia tenía un interés por el fútbol y que seguía los partidos de la Selección Nacional pese a las derrotas y surgió la pregunta del periodista de El Bocón:”¿Entonces los malos resultados de su selección la animaron? Y esta fue la respuesta:”Es que fíjate, si nadie hace nada por su país es como si no hicieras nada por ti mismo. Ya llegó el momento en que nosotras manejemos el fútbol”.

Ibáñez indicó que maneja un grupo en base a la disciplina y con dedicación, y espera que sus frutos sean observados por la dirigencia federativa boliviana para tener a su cargo a la Selección Nacional Absoluta en el futuro. “Mi máximo sueño como profesional es dirigir a Bolivia. Ten por seguro que haré hasta lo imposible. Ojalá los dirigentes de mi selección me den algún día la oportunidad. Para eso tengo que mostrarme y por eso estoy aquí”, reveló la entrenadora, quien hace años dirigió a un seleccionado femenino en un Sudamericano.

En el país ibérico Ibáñez pasó cursos de dirección técnica en el Centro de Alto Rendimiento y en la Real Federación de Fútbol Español, a su llegada a Lima indicó que tuvo la oportunidad de intercambiar algunas ideas con el técnico de Barcelona, Josep Guardiola, y habló con el argentino Lionel Messi.

“(Messi) Me dijo que está bien, que siga adelante. Le pareció excelente que una entrenadora femenina esté al mando de un equipo de hombres. Me trató con mucho cariño”, compartió Ibáñez.

Ya en el final de la entrevista la entrenadora indicó que tiene dos hijos, el mayor es economista y el menor está dedicado al fútbol y en cualquier momento viaja a España para probarse en un club “Ojalá lo pueda dirigir algún día”.