Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Torneo Clausura tumba las cabezas de seis entrenadores en siete fechas

Torneo Clausura tumba las cabezas de seis entrenadores en siete fechas

Hasta la séptima fecha del campeonato Clausura de la Liga se registra un record de cambios de entrenadores en los distintos equipos nacionales (seis), las razones son obvias, los resultados en contra que se esbozaron en los distintos compromisos no gustó para nada a los dirigentes quienes determinaron cambiar de timón.

La salida de los profesionales parece ser la mejor solución de los directivos de los clubes, para volcar la hoja y comenzar a sumar puntos y así cumplir con los objetivos trazados, prueba de ello es que después de jugarse siete fechas ya rodaron seis cabezas, algo que no sucedía en anteriores temporadas, pues se apostaba por la continuidad, pero ahora parece que la mentalidad cambió y los dirigentes están convencido que entrenador que no logra buenos resultados debe alejarse del elenco, dejando de lado el rendimiento de los jugadores.

El lunes tras largas reuniones los directivos de Blooming y Guabirá determinaron el alejamiento de los técnicos Edgardo Mlavestitti y Claudio Marrupe respectivamente, la medida fue acordada entre ambas partes, ya que los dos presentaron sus renuncias a sus equipos, pues consideran que la relación con los jugadores se había desquebrajado, ya que “no había respeto” en las prácticas esto en el caso del plantel azucarero.

La salida de Marrupe se veía venir, pues en la semana que se fue los directivos aseguraban que el argentino no contaba con el respaldo de todo la dirigencia por lo que la continuidad del entrenador estaba condicionada al resultado que se registraría en Oruro ante San José, que al final resultó lapidario porque el 6-2 en contra fue fundamental para dejar el cargo.

“Cuando se pierde el respeto se pierde todo, hay una camarilla en el grupo y así no se puede trabajar es por eso que decidí dejar el elenco”, declaró Marrupe antes de dejar al grupo.

En Blooming las cosas fueron más complicadas, porque el resultado que se registró ante su clásico adversario, Oriente Petrolero caló hondo en los dirigentes y cuerpo técnico que al final determinaron dar un paso al costado, con un acuerdo mutuo.

En el plantel de Guabirá se hace cargo del equipo Luis Cristaldo quien comandará las prácticas pensando en el compromiso del jueves contra Nacional Potosí en Montero.

Mientras que en Blooming, tras el acuerdo los directivos inmediatamente se contactaron con el argentino Néstor Clausen, quien tomará las riendas del plantel y dirigirá el cotejo del jueves contra The Strongest en Santa Cruz.

Con la salida de los dos entrenadores se suman seis, los primeros en dejar sus equipos fueron Víctor Zwenger, de Real Potosí el argentino fue reemplazado por Julio Cesar Baldivieso, quien al mando de la planilla el domingo sufrió una humillante caída en Sucre ante Universitario, (5-0).

A la lista se suma el entrenador Carlos Ramacciotti tras su salida los dirigentes apostaron por un cuerpo reforzado a la cabeza de Erwin Sánchez, a quien en el debut no le fue nada bien pues cayeron en Cochabamba contra Aurora por 3 a 1 en la sexta fecha, pero el elenco se lavo la cara en el clásico cruceño cuando vencieron a Blooming por 2 a 0.

En Aurora, Jorge Habegger dejó la planilla y fue reemplazado por Mario Rolando Ortega quien goza de la confianza de todos los directivos. Otro que se fue es Eduardo Villegas, el ahora extécnico de Universitario tuvo algunos inconvenientes con los dirigentes del club quienes apostaron por el paceño Sergio Apaza quien en la séptima fecha tuvo el debut esperado, pues vencieron a Real Potosí por 5-0.

Con esos antecedentes arranca la octava fecha del Campeonato Clausura que se jugará entre miércoles y jueves, para el 07 de marzo se programó dos cotejos, en la ciudad de Cochabamba Aurora recibirá la visita de Universitario, mientras que en la Villa Imperial la planilla de Real Potosí jugará contra La Paz Fútbol Club, ambos compromisos están pactados para las 20:00.

La fecha se completa el jueves con cuatro encuentros, en Oruro, San José jugará con Real Mamoré a las 16:00, en tanto que en Montero Guabirá rivalizará con Nacional Potosí a las 20:00 finalmente Blooming enfrentará a The Strongest a las 20:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas. Mientras que el apartido entre Bolívar y Oriente Petrolero fue reprogramado debido a que la Academia paceña jugará ese día contra Junior en Colombia por la Copa Libertadores de América.