Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Cristaldo asume la dirección técnica de Guabirá

Cristaldo asume la dirección técnica de Guabirá

Después de aceleradas negociaciones el exjugador de la Selección Nacional, Luis Héctor Cristaldo asumió la dirección técnica de Guabirá. El primer examen del nuevo entrenador será el encuentro del jueves contra Nacional Potosí a jugare a las 20:00 en el estadio Gilberto Parada, de Montero bajo el control del árbitro paceño Luis Irusta.

El nuevo técnico fue presentado la mañana de este martes, por los directivos del club quienes dieron fin a la relación laboral que tenían con el argentino Claudio Marrupe el lunes tras una larga reunión que se desarrolló en esta población, en donde se analizó varios temas además de una posible camarilla que existía al interior del equipo.

“No hay tiempo para las lamentaciones, en puerta tenemos un duro compromiso. Debemos arrancar con buen pie, el equipo debe concentrarse en ese partido”, explicó Cristaldo, quien junto a tres jugadores llegó al campo de juego donde entrenan, después de caminar más de tres kilómetros debido a los bloqueos que se registran en la zona desde ayer.

Gerardo Rosado, presidente del club explicó que la contratación de Cristaldo fue posible después de una análisis riguroso de la lista de candidatos que tenían, pues están convencidos que el exfutbolista -quien recientemente estaba vinculado al cuerpo técnico de Oruro Royal en la primera fase del Nacional “B”- conoce el medio.

Cristaldo este martes observó el trabajo del plantel, para el miércoles tiene previsto una sesión de fútbol en espacio reducido para definir al equipo para el jueves. “Observé que hay un bajón anímico, debo trabajar en la parte psicológica, por lo demás no habrán muchas novedades, ya que el plantel viene trabajando desde hace tiempo”.

Guabirá quiere reponerse del mal momento en el Clausura ante Nacional Potosí, al cual enfrentará mañana miércoles en Montero. El partido será desde las 20.00.